Viajar es acaso uno de los mayores placeres, y esta familia se lo ha tomado como bandera, misión y objetivo estratégico. Por lo menos es publicable, no necesariamente engorda y generalmente es con ropa.
Se puede viajar solo o en grupo, por emergencias emocionales, seminarios y lanzamientos, curiosidad, sueños, estudios, mandas, abrazar a la parentela patiperra, conocer y tocarva sus nuevos miembros, negocios, construir redes, jarana pura y dura y también acercamiento a las más diversas manifestaciones de la cultura, arte, ciencia y la historia del planeta y la humanidad incluidas.
Un abrazo gordo para todos los transhumantes, que los olores, colores y sabores se les queden por tiempos y los abrazos sean dulces y entrañables.
Mirar el mundo es una fiesta, que la disfruten a concho!!!
Esta partida me recuerda el permanente poema ITACA, que ya se los enviaré. Nunca volvemos iguales de un viaje, y menos de éste, que es mas bien una travesia. Actos de exploración, de vivencias compartidas, actos de la mirada y todos los sentidos, actos rituales y actos cotidianos. Que los vientos los acompañen y los inspiren cada mañana al abrir los ojos!!!
Como se informara el viernes 30 del presente los participantes en el viaje a Europa y Región Mediterránea deberán, cumpliendo un rol de difusión cultural, informar al resto de la familia sobre sus experiencias en un ciclo de charlas que se efectuará en fecha por determinar. El temario y los responsables de estas charlas es el que se indica a continuación. Se agradecerá ilustrar las presentaciones empleando los recursos tecnológicos disponibles para su mejor comprensión. La duración no podrá exceder las tres horas. La Señora Amaya podrá enviarla vía e-mail.
1. Aranza Fuenzalida Velasco La macro interculturalidad en los “pubs” y discotecas de Londres, París e Islas Canarias. Un análisis experimental de los modelos detectados en el acercamiento a la pareja del sexo opuesto en un medio de liberalidad con rasgos de desenfreno etílico.
2. José Antonio Aguirre La economía musulmana en un contexto de crisis mundial. El aporte del camello y la sabiduría legendaria del trabajo femenino no remunerado en una economía emergente; posibilidades de su aplicación en Chile en la industria del acero.
3 Eugenia Velasco El lenguaje erótico en la pintura turca. El Corán frente al arte. Rol dominante del macho y su indiferencia ante los inalienables derechos de la mujer proclamados por las Naciones Unidas, en las obras de la escuela de la Media Luna Roja del siglo 19.
4. Antonia Aguirre El shador como atuendo de la identidad cultural en las “girls guides” de Egipto. Enseñanza de la danza del vientre como recurso de seducción y garante de una vida matrimonial placentera.
5. Belén Valdés El ego y el super ego, desde la perspectiva freudiana, en los varones del Oriente Medio ante insinuaciones eróticas panteístas no verbales manifestadas por agresivas féminas no creyentes provenientes de remotas regiones andinas y caracterizadas por una liberalidad rayana propia de culturas decadentes.
6. Catalina Valdés Tres estudios de caso relativos al nivel cultural, condición socioeconómica, actitud frente a la igualdad de sexos y otros factores socioculturales presentes en los profesionales neozelandeses jóvenes en función de sus índices de aceptabilidad hacia las inmigrantes latinas.
7. Ignacia de la Fuente El curriculum oculto frente al “carrete” en las escuelas de pedagogía de la región mediterránea no europea. Vigencia de prácticas liberadoras en sociedades matriarcales y aún no contaminadas por la decadencia que singulariza a la formación superior en sociedades occidentales. Posibilidades de establecer una sucursal de la Feria del Disco, una empresa distribuidora de vino o una consultora sobre innovaciones la región.
8. Constanza Velasco Una taxonomía de arquetipos de varones europeos jóvenes y bien diseñados físicamente por la naturaleza. Un alto dominio de los recursos provistos por la tecnología contemporánea para una comunicación eficaz, así como su preferencia por el arte de Tepsícore, serán condiciones “sine quanum” para su inclusión.
9. Amaya Fuenzalida Velasco Mis experiencias de mujer libre e independiente obligada a coexistir con dos monstruos. Cómo satisfacer a tres amores, Leonie, Adrián y la Física, sin morir en el intento. Mi suegra y yo. ¡Aquí no venden sopaipillas ni mote con huesillos!
Grupo del Norte Grande Presentación colectiva que incluirá: Nuestra nieta en el Viejo Mundo. Costos y beneficios de nacer en África, vivir en Chile y contemplar el Partenón. Factores que marcan la diferencia en el consumo de alcohol entre las sociedades visitadas y nuestro país. Lo más interesante, lo más “penca”. La mejor comida, la peor. El “flaite” mediterráneo. Metidas de pata. ¿Volverías, a dónde, porqué? Carlos Velasco, o Charlie
Viajar es acaso uno de los mayores placeres, y esta familia se lo ha tomado como bandera, misión y objetivo estratégico. Por lo menos es publicable, no necesariamente engorda y generalmente es con ropa.
ResponderEliminarSe puede viajar solo o en grupo, por emergencias emocionales, seminarios y lanzamientos, curiosidad, sueños, estudios, mandas, abrazar a la parentela patiperra, conocer y tocarva sus nuevos miembros, negocios, construir redes, jarana pura y dura y también acercamiento a las más diversas manifestaciones de la cultura, arte, ciencia y la historia del planeta y la humanidad incluidas.
Un abrazo gordo para todos los transhumantes, que los olores, colores y sabores se les queden por tiempos y los abrazos sean dulces y entrañables.
Mirar el mundo es una fiesta, que la disfruten a concho!!!
Esta partida me recuerda el permanente poema ITACA, que ya se los enviaré. Nunca volvemos iguales de un viaje, y menos de éste, que es mas bien una travesia. Actos de exploración, de vivencias compartidas, actos de la mirada y todos los sentidos, actos rituales y actos cotidianos.
ResponderEliminarQue los vientos los acompañen y los inspiren cada mañana al abrir los ojos!!!
Aporte del Abuelo Charlie a esta travesía:
ResponderEliminarPROGRAMACIÓN DE CHARLAS POST VISITAS
Como se informara el viernes 30 del presente los participantes en el viaje a Europa y Región Mediterránea deberán, cumpliendo un rol de difusión cultural, informar al resto de la familia sobre sus experiencias en un ciclo de charlas que se efectuará en fecha por determinar. El temario
y los responsables de estas charlas es el que se indica a continuación. Se agradecerá ilustrar las presentaciones empleando los recursos tecnológicos disponibles para su mejor comprensión. La duración no podrá exceder las tres horas. La Señora Amaya podrá enviarla vía e-mail.
1. Aranza Fuenzalida Velasco
La macro interculturalidad en los “pubs” y discotecas de Londres, París e Islas Canarias. Un análisis experimental de los modelos detectados en el acercamiento a la pareja del sexo opuesto en un medio de liberalidad con rasgos de desenfreno etílico.
2. José Antonio Aguirre
La economía musulmana en un contexto de crisis mundial. El aporte del camello y la sabiduría legendaria del trabajo femenino no remunerado en una economía emergente; posibilidades de su aplicación en Chile en la industria del acero.
3 Eugenia Velasco
El lenguaje erótico en la pintura turca. El Corán frente al arte. Rol dominante del macho y su indiferencia ante los inalienables derechos de la mujer proclamados por las Naciones Unidas, en las obras de la escuela de la Media Luna Roja del siglo 19.
4. Antonia Aguirre
El shador como atuendo de la identidad cultural en las “girls guides” de Egipto. Enseñanza de la danza del vientre como recurso de seducción y garante de una vida matrimonial placentera.
5. Belén Valdés
El ego y el super ego, desde la perspectiva freudiana, en los varones del Oriente Medio ante insinuaciones eróticas panteístas
no verbales manifestadas por agresivas féminas no creyentes provenientes de remotas regiones andinas y caracterizadas por una liberalidad rayana propia de culturas decadentes.
6. Catalina Valdés
Tres estudios de caso relativos al nivel cultural, condición socioeconómica, actitud frente a la igualdad de sexos y otros factores socioculturales presentes en los profesionales neozelandeses jóvenes en función de sus índices de aceptabilidad hacia las inmigrantes latinas.
7. Ignacia de la Fuente
El curriculum oculto frente al “carrete” en las escuelas de pedagogía de la región mediterránea no europea. Vigencia de prácticas liberadoras en sociedades matriarcales y aún no contaminadas por la decadencia que singulariza a la formación superior en sociedades occidentales. Posibilidades de establecer una sucursal de la Feria del Disco, una empresa distribuidora de vino o una consultora sobre innovaciones la región.
8. Constanza Velasco
Una taxonomía de arquetipos de varones europeos jóvenes y bien diseñados físicamente por la naturaleza. Un alto dominio de los recursos provistos por la tecnología contemporánea para una comunicación eficaz, así como su preferencia por el arte de Tepsícore, serán condiciones “sine quanum” para su inclusión.
9. Amaya Fuenzalida Velasco
Mis experiencias de mujer libre e independiente obligada a coexistir con dos monstruos. Cómo satisfacer a tres amores, Leonie, Adrián y la Física, sin morir en el intento. Mi suegra y yo. ¡Aquí no venden sopaipillas ni mote con huesillos!
Grupo del Norte Grande
Presentación colectiva que incluirá: Nuestra nieta en el Viejo Mundo. Costos y beneficios de nacer en África, vivir en Chile y contemplar el Partenón. Factores que marcan la diferencia en el consumo de alcohol entre las sociedades visitadas y nuestro país. Lo más interesante, lo más “penca”. La mejor comida, la peor. El “flaite” mediterráneo. Metidas de pata. ¿Volverías, a dónde, porqué?
Carlos Velasco, o Charlie